Skip to content Skip to navigation

Villa de Mazo abre las puertas del nuevo telecentro - Canarias 24 horas

Villa de Mazo abre las puertas del nuevo telecentro - Canarias 24 horas -

Villa de Mazo abre las puertas del nuevo telecentro
Canarias 24 horas - 26 Ene 2007
Los usuarios del telecentro de Villa de Mazo podrán beneficiarse de la oferta formativa disponible a través de la red sobre teletrabajo, administración en ...

Comentario:

No se si es problema de la redacción de la noticia. No acabo de entender si la oferta formativa está disponible por la red de teletrabajo, o si la formación sobre teletrabajo está disponible en este telecentro.

Me parece necesario que se abran centros de alfabetización digital, que falta nos hace, peor no acabo de entender porque hay que llamarlos tele centros. El prefijo tele significa "a distancia", por lo que telecentro debiera aplicarse a sedes que trabajan remotamente sobre servidores de determinadas empresas o entidades, si por tener conexión a Internet, se les llama así, habría que denominar telecentros a todas las casas.

Desde un principio el error fue confundir "centro telemático" con la versión inglesa de esta expresión, pero que en castellano significa una cuestión muy distinta y equívoca, así que, a ver si lo vamos cambiando.