Teletrabajo

Los atascos para ir al trabajoUna de las ventajas del teletrabajo es  ahorrarse el tiempo en desplazamientos al puesto de trabajo y hasta donde sabemos ese tiempo sale del descanso del trabajador, porque su jornada laboral debe cumplirla completa independientemente de donde viva.

Me llama mucho la atención un artículo publicado en Colombia titulado Empresas Paisas apuestan por el teletrabajo En este se habla de que un trabajador de Bogotá o Medellín pasa dos horas al día en el coche, por lo que al año podrían ahorrar 22 días –y aquí viene lo curioso-, que podrían aprovechar para mejorar la productividad si las dedican al trabajo.

Los empleados que son capaces de trabajar desde casa son más productivos que sus colegas de oficina porque están menos distraídos. Además, están agradecidos por la flexibilidad y el tiempo que se ahorran en desplazamientos.

Estos hallazgos, de la London School of Economics and Political Science, apoyan un movimiento general hacia las prácticas de trabajo más flexibles en el Reino Unido, aunque el sector privado va a la zaga en este aspecto.

Me ha llegado este mensaje que expongo para público conocimiento por su interés

"He estado viendo sus consejos sobre las ofertas de teletrabajo y veo que piden que se denuncien casos concretos, pues bien, aquí va uno que me acaba de llegar ahora mismo, la empresa en cuestión opera desde la web http://*********.com/, me han enviado un supuesto contrato de trabajo que da risa si lo quereis os lo envío por correo, y la oferta es la siguiente:

Andaba navegando por esos mares virtuales de la red, sin más rumbo que el que marcase el viento favorable del teletrabajo, cuando a lo lejos me pareció apreciar la bandera negra de un pirata oportunista. Se identifican claramente por el aspecto y el título de sus libros, sobre todo, por las fotos de sus portadas, que suelen transmitir imágenes de un ordenador portátil ubicado en el lugar más paradisíaco que podamos imaginar.

 

1. Tendrá la consideración de contrato de trabajo a domicilio aquel en que la prestación de la actividad laboral se realice en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por éste y sin vigilancia del empresario.

Villa de Mazo abre las puertas del nuevo telecentro - Canarias 24 horas -

Villa de Mazo abre las puertas del nuevo telecentro
Canarias 24 horas - 26 Ene 2007
Los usuarios del telecentro de Villa de Mazo podrán beneficiarse de la oferta formativa disponible a través de la red sobre teletrabajo, administración en ...

Germaine de Capuccini desarrolla un proyecto pionero de teletrabajo - Levante -


Levante
Germaine de Capuccini desarrolla un proyecto pionero de teletrabajo
Levante - 23 Ene 2007
La empresa cosmética alcoyana Germaine de Capuccini va a intensificar la implantación de un proyecto de teletrabajo que viene desarrollando desde hace años, ...

 

Google es el mejor lugar para trabajar en EEUU, según la revista ... - 20 minutos -

20 minutos - hace 16 horas
Otras empresas que aparecen en la lista de las 100 mejores ofrecen teletrabajo y años sabáticos pagados. El segundo puesto fue para Genentech, la empresa de ...

 

Aunque en muchas ocasiones hemos advertido sobre los métodos dudosamente legales y desde luego inmorales, que utilizan personas y empresas para captar incautos, aprovechándose de su inocencia y necesidad, hemos optado por publicar esta guía en tono irónico, que cuenta los modelos más conocidos de estas ofertas trampa.

 

Antes de plantearse el Teletrabajo como una forma de realizar nuestro trabajo; y de volverse loco recorriendo miles de páginas, en busca de alguna oferta, conviene seguir un pequeño protocolo, que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

 

La realización de una sección como esta es un verdadero reto, ya que supone buscar expectativas profesionales para muchas personas que no saben como integrarse en los modernos sistemas, aunque son conscientes de que su futuro no necesariamente depende de su situación geográfica. Pues bien, aquí encontrarán continuamente nuevas incorporaciones de aplicaciones profesionales, no sólo las que ya están siendo utilizadas, sino además, todas aquellas que son susceptibles de adaptación a esta forma de trabajo, desde nuestro punto de vista.

Las preguntas que figuran en este apartado han sido elegidas, básicamente, porque son las más repetidas por los visitantes, con ello intentamos agilizar la localización de respuestas a cuestiones comunes de la mayoría de los que se interesan por el teletrabajo.

Formar a los profesionales, adaptar las empresas y generar los entornos adecuados, son los pasos necesarios para que el teletrabajo se pueda implantar como una opción seria.

En primer lugar, formar a los profesionales en el manejo de las nuevas tecnologías. Adaptar los modos y costumbres profesionales adquiridos durante siglos, para que aprovechen al máximo las posibilidades que ofrecen estos nuevos medios.

¿Se necesita un título para teletrabajar? ¿Sirven de algo los cursos de teletrabajo? ¿Existe alguna garantía de conformidad?

A estas alturas, parece que todos hemos llegado al convencimiento de que el Teletrabajo no es una actividad en sí misma, sino una forma de trabajar. No debemos pues, plantearnos nuestra relación con los medios telemáticos como una esclavitud, sino más bien, como una relación de colaboración, algo así como la que mantenemos con el vehículo que nos sirve para desplazarnos a diario a nuestro lugar de trabajo, y que por supuesto, no nos obliga a conocer al dedillo las interioridades mecánicas del mismo.

Distribuir contenido