Autónomos

Nos acusan de ser pesimistas respecto a las ideas de la gente que quiere comenzar una aventura en solitario, pero debéis comprender que dar consejos es muy fácil, lo difícil es acertar, y cuando se trata de una aventura personal uno asume el riesgo, pero cuando se trata de personas que te consultan y que van a arriesgar su dinero y su futuro y lo que es peor, su ilusión, es mejor ser muy conservador.

No nos podemos permitir ser optimistas en la situación actual, pero tampoco podemos ignorar que hay gente que sabe encontrar un hueco con el que ganarse la vida. En este sentido nos gustaría contaros casos reales que nos parecen admirables y para empezar queremos traer una historia que nos parece magnífica, porque no hay nada mejor que ganarse la vida como esta gente, transmitiendo mensajes de optimismo.

¿Tienes un negocio o una idea?

Suelo decir que Internet está lleno de grandes ideas que son pésimos negocios, pero creo que este dicho es igual de aplicable al mundo real. Cada día cierran negocios abiertos hace solo unos meses, y que han necesitado chocar con la realidad del mercado para descubrir que no son viables. Lo más paradójico es que en muchos casos el desastre es previsible y evitable.

Tendemos a pensar que disponer de una buena idea nos garantiza un negocio seguro, pero la triste verdad es que la idea no llega ni al diez por ciento de los recursos necesarios para un negocio. Y en cualquier caso, si no compartes tu idea por miedo a que te la copien, es muy posible que te quedes con la idea, pero que nunca llega a convertirse en negocio.

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo
vengo en sancionar la siguiente Ley.

 

Esta guía es un compendio básico de los trámites a realizar y requisitos que debe cumplir un trabajador para constituirse legalmente como autónomo.

 

2.204.917 autónomos propiamente dicho hay en España a 30 de septiembre de 2006, según datos de la Seguridad Social.

Distribuir contenido