Quiebra bancaria vs quiebra personal

Por más dinero que tengas en un banco, si éste quiebra, sólo tienes garantizados 30.000 euros, lo demás lo puedes dar por perdido. Si un ciudadano tiene una deuda con un banco y se arruina, está obligado a devolver hasta el último céntimo de la deuda más sus correspondientes intereses ¿es ésta la justa reciprocidad de la ley?


Seguro que estarán conmigo en que estamos aprendiendo más sobre economía en los últimos días que en el resto de nuestras vidas. Por encima de todo, que la Economía es una ciencia que dista mucho de ser exacta.


Lamentablemente, a los ciudadanos nos queda poco más que el recurso al pataleo, mientras se usan nuestros fondos para sanear las cuentas de empresas privadas que han invertido mal. Pero mientras los beneficios eran abundantes tampoco nos hemos favorecido.


Lo más lamentable para muchos trabajadores es escuchar soluciones a la crisis basadas en abaratamiento del despido o reducción de las prestaciones por desempleo, cantidades por cierto que suenan ridículas en comparación con las decenas de miles de millones de euros que se van a aportar a la Banca.