Guías

¿Tienes un negocio o una idea?

Suelo decir que Internet está lleno de grandes ideas que son pésimos negocios, pero creo que este dicho es igual de aplicable al mundo real. Cada día cierran negocios abiertos hace solo unos meses, y que han necesitado chocar con la realidad del mercado para descubrir que no son viables. Lo más paradójico es que en muchos casos el desastre es previsible y evitable.

Tendemos a pensar que disponer de una buena idea nos garantiza un negocio seguro, pero la triste verdad es que la idea no llega ni al diez por ciento de los recursos necesarios para un negocio. Y en cualquier caso, si no compartes tu idea por miedo a que te la copien, es muy posible que te quedes con la idea, pero que nunca llega a convertirse en negocio.

 

Nos pasamos gran parte de nuestra vida quejándonos de nuestro trabajo, pero hay algo mucho peor que esto, no tener trabajo del que quejarnos.

Andaba navegando por esos mares virtuales de la red, sin más rumbo que el que marcase el viento favorable del teletrabajo, cuando a lo lejos me pareció apreciar la bandera negra de un pirata oportunista. Se identifican claramente por el aspecto y el título de sus libros, sobre todo, por las fotos de sus portadas, que suelen transmitir imágenes de un ordenador portátil ubicado en el lugar más paradisíaco que podamos imaginar.

Concéntrese en lo esencial

  • Si el dominio de idiomas es importante para el empleo solicitado, complete el Pasaporte de Lenguas Europass que ofrece este mismo espacio web y adjúntelo a su CV.

Sea claro y conciso

  • Utilice frases cortas.
  • Concéntrese en los elementos relevantes de su formación y de su experiencia profesional.
  • Justifique las interrupciones en sus estudios o en su carrera profesional.

 

Tras la entrada en vigor del RD 2393/2004 la situación de los estudiantes que quieran realizar actividad laboral en España va a variar en función de una serie de factores tales como el tiempo que lleven en situación de estudiante, de si han superado con éxito sus estudios, y claro está, de sus pretensiones en cuanto a autorizaciones se refiere.

 


¿Qué es Europass?
Si tiene intención de matricularse en un programa educativo o formativo en otro país, de buscar empleo o de realizar una experiencia laboral en el extranjero, será muy importante para Ud. poder presentar sus capacidades y competencias de una manera fácilmente comprensible.

 

Presentamos aquí una guía de los trámites y gestiones necesarios para trabajar legalmente en el Reino Unido. Por supuesto, es una orientación que difundimos con el fin de ayudar a quien quiera trabajar en este país, pero recordamos que no tiene ninguna fiabilidad legal, ya que las autoridades pueden cambiar los procedimientos cuando lo consideren oportuno, por lo que aconsejamos verificarlos convenientemente.

 

Tramites relacionados con el nuevo trabajo

Permiso de residencia:

Si encuentra un empleo, puede solicitar un permiso de residencia para confirmar su derecho de residencia como trabajador, pero no es algo esencial. Pueden obtenerse los fomularios de solicitud (ECC1) e información adicional en el Immigration and Nationality Department del Reino Unido.

 

Esta guía es un compendio básico de los trámites a realizar y requisitos que debe cumplir un trabajador para constituirse legalmente como autónomo.

 

Aunque en muchas ocasiones hemos advertido sobre los métodos dudosamente legales y desde luego inmorales, que utilizan personas y empresas para captar incautos, aprovechándose de su inocencia y necesidad, hemos optado por publicar esta guía en tono irónico, que cuenta los modelos más conocidos de estas ofertas trampa.

 

Antes de plantearse el Teletrabajo como una forma de realizar nuestro trabajo; y de volverse loco recorriendo miles de páginas, en busca de alguna oferta, conviene seguir un pequeño protocolo, que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

 

La realización de una sección como esta es un verdadero reto, ya que supone buscar expectativas profesionales para muchas personas que no saben como integrarse en los modernos sistemas, aunque son conscientes de que su futuro no necesariamente depende de su situación geográfica. Pues bien, aquí encontrarán continuamente nuevas incorporaciones de aplicaciones profesionales, no sólo las que ya están siendo utilizadas, sino además, todas aquellas que son susceptibles de adaptación a esta forma de trabajo, desde nuestro punto de vista.

Distribuir contenido