Empleo público

 

Si estás interesado en entrar a trabajar en la Administración General del Estado te interesa saber que, todos los años, en el primer trimestre, se publica en el Boletín Oficial del Estado la Oferta de Empleo Público, donde se recogen las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que no podrán ser cubiertas con los efectivos de personal existente y que, por lo tanto, serán objeto de convocatoria a lo largo de ese ejercicio.
 
Posteriormente, los Ministerios u Organismos responsables de cada uno de los procesos selectivos publican las convocatorias correspondientes a cada proceso, con información sobre el contenido y desarrollo de los distintos ejercicios, fecha de realización del primero de ellos y composición de los tribunales.
 
En las páginas web de la mayoría de estos Ministerios u Organismos puedes encontrar una sección con información sobre sus procesos selectivos. En el caso del Ministerio de Administraciones Públicas podrás encontrar información sobre la convocatoria y evolución de los procesos selectivos relacionados con los Cuerpos y Escalas adscritos a este Ministerio (Ver Procesos Selectivos).
 
Además, el Portal del ciudadano tienen una sección en la que se informa sobre todos los procesos selectivos, tanto de la Administración General del Estado como de otras Administraciones. Allí podrás buscar cualquier convocatoria, consultar programas y temarios, e incluso suscribirte al boletín informativo sobre el empleo.