Skip to content Skip to navigation

El libro definitivo del Teletrabajo

Andaba navegando por esos mares virtuales de la red, sin más rumbo que el que marcase el viento favorable del teletrabajo, cuando a lo lejos me pareció apreciar la bandera negra de un pirata oportunista. Se identifican claramente por el aspecto y el título de sus libros, sobre todo, por las fotos de sus portadas, que suelen transmitir imágenes de un ordenador portátil ubicado en el lugar más paradisíaco que podamos imaginar.


A estas alturas, después de tantos años no sé si debiera sorprenderme de lo que veo y leo sobre el teletrabajo, pero lo cierto es que la falta de escrúpulos que demuestran algunos, blandiendo la bandera de la necesidad, no es una eximente a la hora de condenar a sus autores. Sin embargo, encontrar un nuevo libro que “presuntamente” trata de ayudar a los teletrabajadores, y que en la misma página, en otro volumen de incalculable valor te expliquen cómo hacerte rico invirtiendo en bolsa, excede los niveles, incluso de un veterano como servidor.


Me he pasado meses pensando los contenidos que debieran aparecer en un libro de este tipo. Cubrir los aspectos personales, laborales y sociales. Evitar la demagogia para ofrecer respuestas prácticas a las cuestiones que nos plantean a diario. He recopilado todo el material y me he llevado la sorpresa de que gran parte del trabajo ya estaba hecho desde hace años y no muy lejos de aquí, en realidad, sólo he tenido que desenpolvar algunos artículos.

Espero que sea para todos el libro definitivo del teletrabajo