Skip to content Skip to navigation

Ejemplo edificante de autoempleo

Nos acusan de ser pesimistas respecto a las ideas de la gente que quiere comenzar una aventura en solitario, pero debéis comprender que dar consejos es muy fácil, lo difícil es acertar, y cuando se trata de una aventura personal uno asume el riesgo, pero cuando se trata de personas que te consultan y que van a arriesgar su dinero y su futuro y lo que es peor, su ilusión, es mejor ser muy conservador.

No nos podemos permitir ser optimistas en la situación actual, pero tampoco podemos ignorar que hay gente que sabe encontrar un hueco con el que ganarse la vida. En este sentido nos gustaría contaros casos reales que nos parecen admirables y para empezar queremos traer una historia que nos parece magnífica, porque no hay nada mejor que ganarse la vida como esta gente, transmitiendo mensajes de optimismo.

Inauguramos esta sección con la gente de www.mrwonderfulshop.es Creo que mejor que presentarlos nosotros, os pegamos su presentación:

"Somos Javi y Angi, diseñadores gráfi­cos, socios y además marido y mujer. Juntos hace un par de añitos formamos un estudio no-aburrido. Mr wonderful es el resultado de una iniciativa que nació en el sofá de nuestra casa debajo de una manta (era febrero y hacía rasca)"

Bueno, como podéis ver, tal como os hemos dicho en otros artículos, el business plan no siempre tiene que ser un documento de 50 páginas. Basta con una idea que sea realista, tenga mercado y no requiera una gran inversión.

Si visitáis su web veréis que su negocio se basa en poner en soportes vendibles ideas optimistas y frases simpáticas, todo con un bonito diseño y mucha imaginación.

Me encanta su alternativa al balance de pérdidas y ganancias de una sociedad:

"Mr wonderful nace como un estudio de diseño gráfico pequeñito que diariamente lanza mensajes positivos a través de sus redes sociales. Poco a poco llegaron encargos de pequeñas empresas, y a raíz de nuestro trabajo otras grandes empresas se han fijado en nosotros. Hemos hecho proyectos para Stradivarius, Suarez, Coca-cola, Smint, General Óptica ... y ojalá esta lista se vaya engrosando :)"

Gran parte de la clave de su éxito la encontramos en su página de Facebook con casi ciento sesenta mil seguidores, casi cuarenta mil en Twitter y otro tanto en Pinterest. Lo que indica de forma inequívoca que a mucha gente le gusta lo que hacen. Y que ellos saben lo que le gusta a la gente, y éste es el kit de la cuestión.

He visto muchas webs con ideas de diseño, con tarjetas, con tazas… pero ninguna con tanta imaginación y tanta orientación a los gustos de la gente. Estas son la claves de su éxito.