Skip to content Skip to navigation

Conocimientos informáticos imprescindibles para cualquier trabajo

Muchos de los que llegáis aquí nos comentáis que el problema actual para acceder a cualquier puesto es que hay que saber informática. Recuerdo el caso concreto de un jardinero que nos pidió ayuda porque en su empresa habían implantado un nuevo sistema y para saber dónde debía trabajar el día siguiente y dar el informe de lo que había hecho tenía que hacerlos desde un ordenador.

Lo cierto es que incluso para llevar una economía doméstica es necesario tener unos conocimientos mínimos, cuanto más para trabajar.

Así que nos hemos planteado que lo mismo que os ayudamos a rellenar vuestro currículum, os vamos a ayudar a aprender desde cero el uso de las herramientas más fundamentales, las llamadas de ofimática. Aprenderemos a manejar editor de textos, hoja de cálculo, editor de imágenes, gestor de correo y almacenamiento en la nube, porque la experiencia nos enseña que si algo se puede perder, mejor tener siempre una copia en lugar seguro.

También contaremos lo fundamental que hay que saber respecto a privacidad. Cuánto saben de nosotros los buscadores y las redes sociales, y como evitar que tengan más datos de los que queremos.

Por supuesto no nos podemos olvidar de las redes sociales, tanto para avisar del peligro que suponen para la concentración en el trabajo, como para aprender a usarlas como herramienta de búsqueda de empleo.

En definitiva, queremos que encontréis en nuestra web no solo los sitios y las leyes, también las herramientas para mejorar vuestras posibilidades laborales.

Lo primero que hemos buscado antes de empezar son las herramientas necesarias para que podáis trabajar, y por supuesto, hemos buscado soluciones gratuitas. Como somos conscientes que algunas personas no tienen un ordenador para uso exclusivo, vamos a apostar por el uso de herramientas en la nube que permiten acceder desde cualquier sitio a los programas y documentos.

También hemos localizado una magnífica réplica del conocido Office totalmente gratuita para instalar en el ordenador, así que la abordaremos después para todos aquellos que prefieran poder trabajar sin estar conectados.

Esperamos sinceramente que esta serie de artículos sean de vuestro interés. Intentaremos marcar correctamente los títulos de los artículos para que los podáis seguir en función de vuestros conocimientos, así que usaremos, básico, medio y avanzado, siempre entendido desde el punto de vista de los trabajadores que tienen que usar estos programas como herramientas y no para programadores y expertos.

Por último os animo a participar comentando y solicitando lo que consideréis que puede ser de vuestro interés. Por supuesto, si es de uso común lo incluiremos.

Otros artículos que te pueden interesar